Ofertas

La empresa de Carlos García Bermejo les ofrece diversos  servicios que van desde la encuaderncaión artesanal hasta la restauración-conservación de documentos gráficos, pasando por la realización de informes técnicos, las clases de encuadernación y manipulaciones especiales de piezas como puede ser en exposiciones.

ENCUADERNACIÓN

Haga click para ampliar la imagen
Trabajos de Encuadernación Artesanal realizados según los procedimientos clásicos. Se realizan encargos de todo tipo: pasta española, pergaminos, holandesa con puntas, plena piel, dorados a mano, estampación a volante, encuadernaciones antiguas, grabados en la piel, estampación de iniciales, etc.
Asesoramos a nuestros clientes y damos una calidad de lujo a sus libros con unos precios muy competitivos.

RESTAURACIÓN-CONSERVACIÓN

Haga click para ampliar la imagen
Avalado por la titulación en Restauración-Conservación, se realizan intervenciones en documentos gráficos: libros, grabados, dibujos, mapas, etc.
También se restauran abanicos y objetos en piel.
Se realizan trabajos de conservación de material fotográfico: negativos, fotografías, placas, etc.
Las intervenciones realizadas tienen por objetivo devolver la estabilidad fisico-química y la lectura estética a la pieza objeto del tratamiento, desde los criterios científicos actuales.

INFORMES TÉCNICOS

Haga click para ampliar la imagen
Se realizan estudios a petición de propietarios de objetos singulares, principalmente para evidenciar:
- el estado de conservación de un objeto, determinar las causas del deterioro y establecer un plan de tratamiento para frenar las alteraciones.
- Datación: estudiando los materiales estructurales y las técnicas de ejecución, podemos realizar valoraciones sobre la datación de un libro o documento gráfico.

CLASES DE ENCUADERNACIÓN

Haga click para ampliar la imagen
Atendiendo a la petición de varios clientes amantes de la Encuadernación, decidí organizar un aula para enseñar los procedimientos clásicos de esta materia.
En grupos reducidos estudiamos las técnicas artesanales del libro en un turno semanal, dejando el taller con sus máquinas y herramientas a disposición del alumnado.
A partir de los conceptos básicos vamos recorriendo las diferentes técnicas constructivas y decorativas relacionadas con el libro.

MONTAJES ESPECIALES DE PIEZAS

Haga click para ampliar la imagen
De forma habitual se realizan colaboraciones en montajes especiales, destacando las exposiciones culturales que presentan libros y documentos, donde se requiere una manipulación de estos objetos capaz de asegurar el correcto estado de conservación de la pieza mientras dure la muestra.

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © CARLOS GARCÍA BERMEJO 2007